Este artículo detallará los pasos para solucionar problemas de su dispositivo Isatphone 2 según el problema que esté experimentando.
Lea atentamente la información correspondiente a su problema y siga todos los pasos indicados.
Si aún no puede resolver el problema o necesita más ayuda, comuníquese con el equipo de soporte para resolver su situación.
Problemas en el encendido
- ¿Presionó y mantuvo presionado el botón rojo (el que se usa para finalizar una llamada) durante un mínimo de tres segundos para encender el teléfono?
- ¿La batería está cargada? Cargue la batería durante al menos una hora y luego intente encenderla nuevamente.
- ¿El dispositivo se enciende, solo cuando está conectado al cargador? La batería puede estar defectuosa, especialmente si es vieja.
- ¿La batería está correctamente instalada? Inserte la batería presionando la batería hacia adelante y hacia abajo. Hará clic en su lugar.
- ¿Tiene una batería de repuesto que pueda probar en el dispositivo? ¿Se enciende con el repuesto completamente cargado?
Problemas con la Batería y la Carga
- ¿El cargador está conectado correctamente? ¿Sus contactos están limpios y secos? Comprueba el cargador y el puerto de carga del dispositivo. Además, asegúrese de tener instalada una batería Inmarsat o una batería aprobada por Inmarsat.
- ¿El dispositivo está caliente/caliente o a temperatura normal? Compruebe la temperatura de la batería. Si está caliente, déjelo enfriar antes de cargarlo.
- ¿Está utilizando el cargador de pared de CA para cargar el dispositivo? Intente cargar desde un tomacorriente diferente, intente cargar con un DC (cargador de automóvil) o USB a través del puerto USB de la computadora para ver si se reconoce el dispositivo.
- ¿Es una batería vieja? El rendimiento de la batería disminuye después de varios años de uso. ¿Tiene una batería de repuesto? De lo contrario, es posible que deba reemplazar la batería por una nueva.
- ¿Está habilitado el modo de acoplamiento en el dispositivo? Revisa la Configuración. Si está activado, (carga limitada) en el nivel seleccionado se activará la recarga. Cambie a Apagado (carga completa) para cargar continuamente la batería al 100% hasta que retire el teléfono del cargador o la estación de acoplamiento.
- ¿Hay algún daño notable en la batería? ¿O hay algún daño por agua en la batería o el dispositivo en sí?
Descarga de la Batería / Problemas de Rendimiento de la Batería
- ¿Estás en un área de cobertura variable? Esto utiliza energía adicional de la batería.
- ¿Su antena está completamente extendida y correctamente inclinada? ¿Tiene una vista clara y sin obstáculos del cielo? Esto ayuda a usar menos energía de la batería.
- ¿Es una batería nueva? Una batería nueva necesita de 2 a 3 ciclos de carga/descarga para alcanzar un rendimiento normal. También es posible que deba dejarlo cargar durante la noche.
- ¿Es una batería vieja? El rendimiento de la batería disminuye después de varios años de uso. Reemplace la batería.
- ¿Es una batería que no se ha descargado por completo? Deje que la batería se descargue por completo (hasta que el teléfono se apague solo) y luego cárguela durante la noche.
- ¿Estás usando tu teléfono en temperaturas extremas? A temperaturas extremas de calor o frío, el rendimiento de la batería se reduce significativamente.
Problemas con la Tarjeta SIM
- ¿La tarjeta SIM está insertada correctamente en el dispositivo? El borde cortado/inclinado debe alinearse perfectamente en la ranura. Asegúrese de que la bandeja esté bien cerrada.
- ¿La tarjeta SIM está limpia? Los contactos de la tarjeta SIM pueden estar sucios. Apague el teléfono, retire la tarjeta SIM y frote los contactos con un paño limpio. Vuelva a insertar la tarjeta SIM en el teléfono con cuidado.
- ¿La tarjeta está visiblemente dañada o rayada? Las tarjetas SIM suelen ser duraderas, pero si se dañan accidentalmente, es posible que necesite una nueva tarjeta SIM.
- ¿Está activa la tarjeta SIM que está utilizando? Puede consultar la sección" Administrar recarga Prepaga "de su cuenta (para tarjetas prepagas) o" Planes de Tiempo aire " (para planes mensuales) para ver qué servicios están activos, si conoce el número de teléfono satelital asignado al ICCID de SIM específico.
Problemas de Conexión de Red
- ¿De dónde está usando el dispositivo? ¿Estás afuera? Asegúrese de estar en un área con una vista abierta del cielo y sin obstrucciones cercanas. Los árboles, los edificios, los vehículos (incluidos los buques, como los barcos), pueden actuar como obstrucciones / interferencias.
- ¿La antena está colocada correctamente? Extienda la antena, fíjela y apunte en posición vertical y apunte al extremo sur del cielo para recibir una señal.
- ¿Encendiste el dispositivo cuando estabas dentro? Si su teléfono se encendió dentro de un edificio o área con una vista obstruida del cielo justo antes de intentar una llamada al exterior, es posible que el teléfono esté temporalmente en modo de ahorro de energía para conservar la duración de la batería. Puede esperar a que salga automáticamente del modo de ahorro de energía en uno o dos minutos en su intervalo programado, o simplemente apague su teléfono y vuelva a encenderlo para acelerar el proceso de registro.
- ¿Has intentado hacer una búsqueda manual para conectarte al satélite? En Menú > Conectividad de red >Opciones avanzadas>Entrada manual de ID de canal > Ingrese el número 83 y guarde.
- ¿Hay algún daño notable en la antena? ¿O el dispositivo sufrió algún daño por agua? De lo contrario, intente restablecer todos los ajustes.
Problemas de Llamadas Salientes/Mensajes de Texto
- Después de encender el teléfono, debe esperar (1-2 minutos) para que el teléfono obtenga una solución de GPS antes de realizar llamadas. Esto sucede automáticamente una vez que extiendes la antena.
- ¿La antena está completamente extendida y correctamente inclinada? ¿Tiene una vista clara y sin obstáculos del cielo?
- ¿Cuál es la intensidad de la señal del dispositivo? Compruebe el indicador de intensidad de la señal. Si la señal es débil, asegúrese de tener una línea de visión clara hacia el cielo, está apuntando hacia el extremo sur y no hay edificios, árboles u otros objetos que interfieran. Necesita al menos 2 barras de señal para conectarse, pero 4-5 barras para realizar una llamada con éxito.
- ¿Está utilizando el patrón de marcación correcto para hacer llamadas y enviar mensajes de texto? Asegúrese de utilizar el prefijo 00 o + antes del código de país.
- ¿Se muestra Restringido? Verifique el estado de restricción de llamadas en configuración. Si está habilitado, deshabilítelo cuando se encuentre en un área con buena cobertura de red.
- ¿Está habilitada la marcación fija? Si es así, solo puede realizar llamadas a números o prefijos que estén en la lista.
- ¿Puede la persona a la que está enviando mensajes de texto/llamando recibir llamadas / mensajes de texto de números de teléfono internacionales/satelitales? Pídales que consulten con sus proveedores de servicios celulares.
- ¿No puede enviar mensajes a ningún número de teléfono, independientemente del proveedor de servicios celulares del destinatario (y se sabe que puede recibir mensajes de texto internacionales)? Verifique que el número del centro de servicio sea correcto insertado como +870772001799 e intente enviar otro mensaje.
Problemas de Llamadas Entrantes/Mensajes de Texto
- ¿La antena está completamente extendida y correctamente inclinada? ¿Tiene una vista clara y sin obstáculos del cielo?
- ¿El dispositivo está encendido? No podrás recibir llamadas a menos que el dispositivo esté encendido y conectado a la red.
- ¿El timbre está apagado? Compruebe la configuración del timbre. Si está apagado, no hay timbre audible.
- ¿Tiene habilitada la restricción de llamadas y el desvío de llamadas? Confirme en configuración y deshabilite cuando se encuentre en un área con buena cobertura de red.
- ¿La persona que llama/envía mensajes de texto tiene restricciones para llamar a dispositivos satelitales o números internacionales? Pídales que consulten con sus proveedores de servicios celulares (teléfono celular / fijo).
- ¿La persona que llama está utilizando el patrón de marcación correcto para llamar al dispositivo satelital? ¿Han incluido el prefijo 00 o + delante del número de teléfono satelital 870?
- ¿La persona que llama está marcando un número de teléfono asignado exclusivo de EE. UU.+1? Confirme que están marcando el número correcto.
- ¿Puede recibir mensajes de texto del sitio web de mensajería Inmarsat? Intente enviar un mensaje a su número de teléfono satelital 870
Problemas con el Correo de Voz
- ¿Está activa la tarjeta SIM que está utilizando? Puede consultar la sección" Administrar recarga Prepaga "de su cuenta (para tarjetas prepagas) o" Planes de Tiempo aire " (para planes mensuales) para ver qué servicios están activos, si conoce el número de teléfono satelital asignado al ICCID de SIM específico.
- ¿Tiene un plan de servicio con el complemento de correo de voz habilitado? Los planes mensuales de Inmarsat tienen un complemento de correo de voz opcional que tiene un costo adicional por mes.
- ¿Tiene suficientes unidades en su tarjeta prepaga existente para recuperar correos de voz? Recuperación de correo de voz deduzca 1.5 unidades del total de unidades disponibles en su tarjeta.
Problemas de GPS / Ubicación / Seguimiento
- ¿El dispositivo está registrado en la red? Puede ver la información del GPS solo después del teléfono se ha registrado en la red. Seleccione Menú > Posición GPS > Opciones > Ver información de ubicación.
- En raras ocasiones, es posible que su teléfono continúe mostrando el ícono de reparación de GPS requerida, lo que significa que se necesita una nueva reparación de GPS para que su teléfono se conecte a la red. Si esto ocurre, seleccione Menú > Posición GPS. Se muestra la nueva corrección de GPS. Cuando esta pantalla está abierta, su teléfono intentará actualizar la corrección del GPS cada 30 segundos. Después de hacerlo, podrá enviar su ubicación GPS si lo desea.
- ¿Dónde se encuentra al intentar acceder a la solución GPS? Algunas políticas nacionales no permiten a los usuarios acceder a su información GPS en ubicaciones particulares. Su teléfono continúa accediendo a los satélites GPS como de costumbre, pero su teléfono no mostrará su ubicación GPS.