¿Por qué un celular uso rudo?

En el mundo actual, la sociedad vive diariamente acompañada de la tecnología, estudios revelan que el 72.2% de los mexicanos cuentan con un smartphone, ya sea por necesidad de comunicación o entretenimiento. 

El poseer un celular de bajo o alto costo dependerá del nivel socioeconómico al que se pertenezca, las actividades que la persona suela realizar, condiciones climáticas de su entorno, edad, ocupación, entre otros factores que formaran parte de la decisión sobre qué equipo comprar. 

Entendamos primero las categorías de los celulares inteligentes, existen tres tipos:
  • Gama alta
  • Gama media
  • Gama baja

Según "El Economista", los equipos de gama alta tienen precios superiores a los 10 mil pesos, la gama media oscila entre 3 mil y 10 mil pesos y la gama baja representa a los teléfonos con un precio inferior a los 3 mil pesos. (Antonio Aja, 2022).

Con esta información, podemos notar que contar con un equipo que nos permita comunicarnos, tomar fotos, videos, usar redes sociales, entre otras funciones requiere de una inversión monetaria, puede ser baja o alta dependiendo del equipo que se desee obtener. Sin embargo, es bien sabido que entre menos cueste un smartphone, sus funciones serán menores en comparación a un equipo de gama media o alta.

Algo que tienen en común las tres categorías, es la vida útil del equipo, es frecuente que en nuestro circulo social siempre haya una persona con un celular con pantalla rota, detalles en bocinas, manchas de agua, cuestiones de señal o problemas con la batería, si no identificas a alguien en tu entorno que pase o haya pasado por estas problemáticas, muy probablemente seas tú, no te preocupes, abordaremos la solución más adelante en el artículo.

Una encuesta de Motorola, revela que 1 de cada 5 personas tienen un celular con la pantalla estrellada. ¿Te suena familiar? 

Este tipo de problemas es algo con lo que la mayoría de personas que tienen celulares, han tenido que lidiar por lo menos una vez en su vida. Por ello ZARR propone una variedad de celulares inteligentes de uso rudo con funciones altamente competitivas entre las marcas comerciales. 

¿A que nos referimos cuando mencionamos la palabra "uso rudo"?

Como el mismo nombre lo dice, son equipos especialmente diseñados para soportar condiciones extremas como agua, polvo, golpes, temperaturas bajas o altas sin sacrificar la funcionalidad del equipo. 

Son celulares que se adaptan a la perfección a distintos escenarios como zonas húmedas, regiones muy cálidas o muy frías, ambientes donde se genere mucho polvo, e incluso actividades extremas donde se exponga a golpes o caídas. 

Cuando adquirimos un celular, nuestro mayor foco de atención es mantenerlo alejado de dos factores altamente de riesgo, que son el agua y caídas, por lo que la mayoría adquiere fundas y cristales para minimizar la probabilidad de echar a perder un equipo que nos costó esfuerzo obtener. 

Pero, ¿Qué sucede con todas aquellas personas que debido a sus ocupaciones no quedan exentos de cualquier escenario que represente una zona de peligro para su equipo móvil? 

Veamos varios ejemplos, una persona que se dedica a la construcción está  rodeada por un ambiente donde hay polvo, artefactos pesados o lodo. La ultima de sus preocupaciones debería ser cuidar de su celular. ZARR no solo ofrece comodidad de poseer un equipo, si no, confianza en su uso sin tener que interrumpir sus actividades.

Por otra parte, alguien que disfruta de la aventura y tenga un celular comercial, seguramente en algún momento ya ha tenido perdidas o daños significativos en su celular, como pantallas rotas, bocinas y centro de carga estropeados, manchas de agua, o en el peor de los casos una perdida total del dispositivo.

Ahora imaginemos a alguien que trabaja en un puerto, por el tipo de lugar seguramente es una zona de clima húmedo y caluroso, por no mencionar el entorno industrial, lo ideal es contar un celular de uso rudo para llevar a cabo sus ocupaciones, sin arriesgarse a terminar con un equipo disfuncional. 

Nuestros celulares se caracterizan por tener una vida útil 10 veces más larga que marcas comerciales, ser contra polvo, agua, reforzados a golpes, resistentes a altas y bajas temperaturas, por tener multitud de funciones especiales como cámaras térmicas, vista nocturna y baterías extra grandes.  

Hay una infinidad de escenarios en los que los celulares de uso rudo son altamente funcionales, pues representan una inversión a largo plazo por su alta durabilidad y adaptabilidad al ambiente. 

En ZARR contamos con una enorme variedad de celulares de inversión inteligente para todos los gustos, ¡te invitamos a conocerlos!.  

 

Regresar al blog

Ejemplos de proyectos